Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Vigo

Iberia reducirá en 1.500 plazas semanales su oferta de Peinador a Madrid durante dos meses

La compañía no especifica si el emplear aviones de menor capacidad de Air Nostrum se debe a necesidades de material o a una menor demanda tras la llegada del AVE

Aviones de Air Nostrum e Iberia en el aeropuerto de Peinador. // C. Graña

El baile de rutas y destinos en Peinador este verano suma un sorprendente cambio. La conexión con el aeropuerto de Madrid, principal pulmón de los viajeros de la terminal viguesa, reducirá de forma notable su oferta de plazas durante el arranque del verano.

Según se puede comprobar en la página web de venta de billetes de Iberia, la aerolínea española operará algunos de los enlaces entre Vigo y la capital mediante su filial Air Nostrum.

Esta medida, habitual ya en otros veranos, sobresale en esta ocasión en medio de la recuperación de viajeros por el elevado número de frecuencias con las que se produce.

De la treintena de vuelos semanales operados por sentido, una docena serán mediante la aerolínea regional y sus CRJ-1000. Estas aeronaves cuentan con un centenar de plazas, lo que reduce de forma notable la oferta habitual de los Iberia A320 (180 plazas) y A319 (141 plazas) que utiliza de forma habitual.

En total, unos 11.500 asientos menos durante los dos próximos meses.

Caída de la demanda

La ruta al aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez representa habitualmente entre el 60 y el 70% de las cifras totales. Sin embargo y al contrario que el resto de rutas, durante el mes de abril esta cifra cae en 3.000 usuarios hasta los 35.467 viajeros; representando poco más de la mitad de este mes.

Dentro del sistema aeroportuario gallego, Alvedro y Peinador presentan una situación casi igual en lo que a sus conexiones con Madrid se refiere. En ambas ciudades operan Air Europa e Iberia y se continúa a la espera de que los tiempos en tren se aproximen a la barrera de las tres horas.

Sin embargo, en el caso de Alvedro la proporción de vuelos operados con los CJR-1000 es mucho menor.

En estos momentos, Iberia se encuentra en plena recuperación de rutas hacia América después de superar la pandemia. Esta semana han regresado las conexiones directas a San Francisco y se han ampliado a Dallas y Washington. Esto podría provocar que la aerolínea de IAG necesitara los aviones vigueses en otras rutas.

Según fuentes de Air Nostrum, esta maniobra también se utiliza para readecuar la oferta según franjas horarias y rutas, ofreciéndole flexibilidad a la compañía y viajeros.

Compartir el artículo

stats