Clotilde Rodríguez, la vecina de Teis asesinada la semana pasada en Tenerife a manos, presuntamente, de su marido, recibirá un último adiós en su ciudad. La incineración se realizará este miércoles en el tanatorio Vigomemorial y el funeral y el posterior entierro tendrán lugar mañana, jueves, a las 17:00 en la iglesia de San Pedro de Sárdoma.

Sus hijas publican hoy en FARO una esquela dedicada a 'Tildita', que murió acuchillada la semana pasada a los 82 años. "Se fomos libres por dentro, nada nos aprisionará por fóra", reza una frase añadida a las fórmulas habituales de las necrológicas. El Gobierno considera a esta mujer, natural de Chapela y residente en Teis, como la 14ª víctima de la violencia machista en lo que va de año en España. Tras el crimen, la Policía Nacional detuvo a su marido, Ángel M., como presunto autor de los hechos y el juez lo ha enviado a prisión provisional.

La esquela de Clotilde Rodríguez, publicada en FARO

Clotilde Rodríguez, que junto a su esposo pasaba largas temporadas en la localidad tinerfeña de Los Cristianos, fue recordada tras su asesinato con mucha emoción por sus compañeras del mercado de O Berbés. Allí mantuvo durante 25 años un puesto de venta de pescado y marisco, en el que trabajó hasta su jubilación.

 Era “una persona brillante y una compañera excepcional”, apuntaba una de las pescantinas más veteranas. Y ese es precisamente el denominador común entre los testimonios de quienes la recordaban: “Era la alegría del mercado”.