La carrera por la celebración del concierto de Muse en Galicia con motivo del Xacobeo se aprieta con un nuevo corredor. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha indicado este martes que en la ciudad herculina están "dispuestos" a acoger el concierto de Muse, que la Xunta mantiene como prioridad celebrar en el Estadio Municipal de Balaídos.

"En A Coruña tenemos la capacidad", ha comentado Rey a preguntas de los periodistas sobre el concierto en cuestión durante la presentación del ciclo 'Xacobeo Importa'. Según el propio documento publicado por la Xunta la semana pasada, el ayuntamiento herculino es la segunda opción para esta celebración; aunque si para Vigo -primera con Balaídos- y Santiago -tercera con el Monte do Gozo- se especificaban los recintos; en el caso coruñés no se señala cuáles serían aunque el único que cumple los requisitos es el estadio de Riazor.

La polémica se produjo después de que tanto el Concello de Vigo como el club hayan negado que la solicitud del responsable de seguridad del Celta para el uso del estadio de Balaídos, de titularidad municipal, fuera para organizar "un supuesto concierto de Muse".

También, la promotora del ciclo, Raquel Seijo, ha subrayado que buscan la "mejor programación" y la "mejor rentabilidad", para lo que es fundamental "la colaboración con las instituciones".

Esta misma mañana la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; insistía en que dicha celebración aún no está descartada en la ciudad olívica; postura que mantiene la directora de Turismo del gobierno autonómico. En un acto en A Coruña, Nava Castro ha apuntado este martes en la presentación que la oferta de Vigo está pendiente "solo" de recibir una respuesta, en alusión al Concello.