Tras prácticamente dos años sin que se pudiesen celebrar las grandes campañas de recogida de alimentos organizadas por la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, hoy arranca una nueva edición de este certamen de la solidaridad que llegará a toda la provincia.

La recogida movilizará a 375 voluntarios que entre hoy y mañana serán los rostros y las manos que organizarán el 'Zampakilos Solidario' que impulsa el grupo Vegalsa- Eroski. La campaña se desarrolla en una treintena de supermercados de Vigo, Pontevedra, Redondela, O Porriño, Baiona, Marín, Lalín, Cambados y A Guarda. Por zonas, unos 230 voluntarios participarán en Vigo, así como 15, en Pontevedra; 25, en Redondela; 30, en O Porriño, y 15 en los municipios de Baiona, Marín, Lalín, Cambados y A Guarda.

Con el 'Zampakilos Solidario" se pretende retomar el pulso a este tipo de indicativas que, desde la Fundación Provincial explican que se han rebajado "sustancialmente" con la irrupción de la pandemia: "Hasta antes del estallido de la crisis sanitaria, nuestra entidad solía realizar de manera asidua campañas presenciales en los supermercados, siendo una fórmula muy eficaz en cuanto a acopio de productos básicos se refiere y, por tanto, de abastecimiento inmediato de los almacenes de Vigo y Pontevedra", ha explicado la asociación.

Se tratará de una acción mixta, ya que las personas podrán hacer donaciones de comida en los supermercados adheridos o también hacer aportaciones económicas en el pago en caja.