El Centro Comercial Vialia Vigo es uno de los tres finalistas que optan al galardón del ‘Mejor Centro Comercial’ en los premios MIPIM Awards, que se le celebrarán en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, el próximo 17 de marzo.

Nhood, la empresa gestora de este macrocomplejo que también ha postulado al centro comercial diseñado por el arquitecto Thom Mayne para las categorías de ‘Mejor desarrollo de uso mixto’ y ‘Mejor Proyecto Urbano’, compite en la categoría ‘Best Shopping Center' junto a otros dos proyectos como son CAP3000, ubicado en la localidad francesa de Saint-Laurent-du-Var, firmado por el arquitecto Jouin-Manku, y 'Hong Kong Land’s Yorkville-The Ring', situado en la localidad china de Chongqing, de PH Alpha Design.

18

Las entrañas del Centro Vialia Vigo, en imágenes Ricardo Grobas

171 centros, a concurso

Los Premios MIPIM, creados en 1991, son los galardones encargados de mostrar a nivel internacional el trabajo de la empresa a la comunidad inmobiliaria.

Han sido 171 centros los que se han presentado este año repartidos en 42 países de todo el mundo y mediante un jurado de expertos presidido por Francois Trausch, Global CEO & CIO de Allianz Real Estate, se han seleccionado entre tres y cinco finalistas de las doce categorías en liza: ‘Mejor Infraestructura Cultural y Deportiva’, ‘Mejor Desarrollo Sanitario’, ‘Mejor Hotel y Resort Turístico’, ‘Mejor Desarrollo Industrial y Logístico’, ‘Mejor Desarrollo de Uso Mixto’, ‘Mejor Oficina y Desarrollo de Negocios’, ‘Mejor Edificio Reformado’, ‘Mejor Desarrollo Residencial’, Mejor Centro Comercial’, ‘Mejor Proyecto Urbano’, ‘Mejor Proyecto Futura’ y ‘Mejor Megaproyecto Futura’ .

Después de una década de obras y 150 millones de euros de inversión, Vigo por fin coronó una de las heridas de la ciudad con un diseño de referencia. El Centro Comercial Vialia se inauguraba el 29 de septiembre por todo lo alto, permitiendo el desembarco de marcas inéditas como FNAC, Primark, KFC en un complejo que prolongaba la milla de oro de Urzáiz más allá del cruce con Gran Vía y Lepanto.

El complejo recibió más de 2 millones de habitantes en sus primeros tres meses de vida y ya se prepara para sus próximas aperturas. La nueva estación de autobuses de la Xunta, los accesos de la AP-9 y el ascensor HALO a García Barbón coronarán el nuevo punto de encuentro de vigueses y visitantes.