Ya está en marcha el 'preestreno' del macrocentro comercial vigués, que abrirá sus puertas al público este jueves 30 de septiembre. Pero este miércoles, un millar de personas se ha adelantado a esa apertura para celebrar una fiesta de inauguración que se prologará durante toda la tarde.

Autoridades, medios de comunicación e invitados de las marcas y establecimientos que ya cuentan con su espacio en Vialia Vigo recorren sus instalaciones, siendo los primeros en pisar este gran proyecto, hecho realidad para la ciudad olívica, que cuenta con una plaza pública de más de 30.000 metros cuadrados y 120 locales en su interior.

Así está siendo la fiesta de 'preestreno' de Vialia Vigo

Así está siendo la fiesta de 'preestreno' de Vialia Vigo A. V. / C. P.

Para el alcalde de Vigo, Abel Caballero, "se está trazando un nuevo concepto de ciudad" en el que tendrá un papel clave esta estación de ferrocarril, "una de las más más importantes de Europa". En la misma línea se ha expresado la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera: "Es un proyecto enorme, poderoso. Vialia ya tiene un centro bandera", ha afirmado.

Recorremos los pasillos del recién inaugurado Vialia Vigo

Recorremos los pasillos del recién inaugurado Vialia Vigo A. V. / C. P.

De "auténtico icono" lo ha calificado la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, para quien el complejo se convertirá en "nodo de comunicación para la Eurorregion". Finalmente, el presidente de Nhood España, Manuel Teba, ha destacado que se trata de "una de las recuperaciones urbanas más importantes de los últimos tiempos en nuestro país".

El humorista Miguel Lago y la periodista Paula Montes conducen el evento, que se celebra para los operadores del centro comercial. El director de Vialia, Juan Louro, está también en una fiesta para la que los organizadores han prometido sorpresas.

En lo que respecta a la obra, está prácticamente concluida aunque todavía quedan trabajos en marcha, principalmente en la plaza exterior. La previsión de Adif es que en 2025 se alcancen en Vigo los 2,1 millones de viajeros anuales, de los que Urzáiz aportará casi 2 millones. Además, se estima que Vialia en su conjunto llegará a 10 millones de visitas en su tercer año.