Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo estrena y moderniza los radares de velocidad

Un renovado cinemómetro está ya operativo y se cambiarán más

Vista de uno de los nuevos radares instalados en Vigo. Marta G. Brea

Vigo tendrá nuevos radares de velocidad. La transformación ya ha comenzado y en las próximas semanas se seguirán produciendo cambios. Al menos uno de ellos ya está operativo.

Entre los nuevos cinemómetros que ya es visible desde hace varios días está el ubicado en la avenida Clara Campoamor en sentido ascendente, en dirección al hospital Álvaro Cunqueiro. Aunque para muchos conductores ha pasado desapercibido, la vieja cabina blanca que se situaba varios metros antes de la rotonda ha sido sustituida por otra de última generación. En lugar de estar a ras de suelo (como las antiguas) se sitúa sobre un poste y presume de tonos grises. Pero el cambio no solo es estético. Este nuevo radar es más moderno.

Vista del nuevo radar de velocidad instalado en la avenida Clara Campoamor de Vigo. Marta G. Brea

En los últimos días ha desaparecido además una de las tres cabinas de radar blancas del túnel de Beiramar. Concretamente la más cercana a Teis. Según fuentes municipales se ha retirado de forma temporal para proceder a labores de mantenimiento y también por la gran reforma del subterráneo que comenzará en cuestión de días.

Habrá al menos tres nuevas cabinas de radar de última generación

decoration

Según ha podido saber este periódico, esta antigua cabina también podría ser sustituida por el nuevo modelo de radar como el que está ya operativo en Clara Campoamor.

Por el momento son los dos nuevos radares que tendrá Vigo, aunque en próximas fechas podría cambiarse una tercera cabina blanca de las existentes en la ciudad por este nuevo modelo.

¿Cómo son estos nuevos radares?

Modelo de nuevo radar de velocidad que se está instalando en Vigo. MARTA G. BREA

Dar mayor seguridad a los conductores y mejorar la fiabilidad de los radares actuales. Estos serían dos de los principales objetivos y garantías que ofrecen estos nuevos cinemómetros de la marca Multaradar C. Estos dispositivos, empleados también por la Dirección General de Tráfico, pueden llegar a controlar hasta cinco carriles al mismo tiempo. Pero presumen de otras prestaciones.

Además, y según ha podido saber este periódico, solventarían uno de los problemas más habituales de los viejos cinemómetros, que impedían saber qué infractor había cometido un exceso de velocidad cuando se fotografiaba a dos coches en paralelo. Estos nuevos cinemómetros afinan mucho más y no tienen este carencia.

A priori, el resto de radares de la Policía Local que hay en Vigo, como el coche camuflado, el veloláser y los del resto de cabinas, seguirán activos.

Compartir el artículo

stats