Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONTROLES DE VELOCIDAD

Descubre dónde están los radares de la DGT que más multan de Galicia

Señal que avisa del radar de tramo de la AP-9, a su paso por Vigo

Cinco radares gallegos se situaron entre los que más excesos de velocidad detectaron en las carreteras de España durante el pandémico 2020. Si en el anterior ejercicio, en 2019, eran tres los cinemómetros ubicados en Galicia que se colocaban entre los 50 que más denuncias originaron, el año pasado la lista sumó dos aparatos más. Se cuelan nuevos en la clasificación dos puntos que están en el acceso a Vigo, con apenas un par de kilómetros entre uno y otro. Y solo hay uno que repite, también en el área viguesa.

El primer radar de la comunidad que aparece en el listado, elaborado por la Dirección General de Tráfico (DGT), es el situado en el punto kilométrico 3 de la AC-11, o lo que es lo mismo, en la Avenida de Alfonso Molina, en la entrada de A Coruña. Detectó hasta 19.326 excesos de velocidad, lo que le coloca como el 16º más 'multón' de España. El dudoso honor lo tiene uno situado en la A-7, en Málaga, que ha dado pie a casi 49.000 denuncias. Al puesto vigésimo séptimo, con 14.289 sanciones, asciende el cinemómetro ubicado en el kilómetro 545 de la A-8, por la zona de Abadín.

Los tres restantes que salen en el ranking están relacionados con los flujos de tráfico de Vigo. Al puesto 31º asciende el aparato situado en punto kilométrico 9 de la A-55, esto es, en la zona de Puxeiros, en las inmediaciones de la sede de Bimba y Lola. Puso 14.023 multas, unas 700 más que su 'compañero' de dos kilómetros más allá, el situado cerca del restaurante A Rodeira. Este es el 34º con más denuncias de toda España.

Ninguno de estos dos aparecía en el listado de 2019. En cambio, sí estaba el emplazado en el punto kilométrico 282 de la A-52, poco antes del túnel de O Folgoso. Esta vez quedó en 44º lugar, con 11.100 denuncias en su haber. Son 4.800 menos que las que marcó en aquel año previo a la pandemia, lo que también da idea de la fuerte caída de la circulación en las carreteras a causa de las restricciones a la movilidad decretadas durante meses.

Se caen de la lista dos radares que en 2019 están en este top-50: el de la N-550 en Redondela y el de tramo de la autopista de Carballo.

Compartir el artículo

stats