Síguenos en redes sociales:

El alcalde le coge gusto al “prime time” televisivo

Protagonizó el último programa de “Salvados” el domingo y, este jueves, vuelve a la pequeña pantalla a nivel nacional

El alcalde le coge gusto al “prime time” televisivoANTENA 3

En menos de siete días, el alcalde, Abel Caballero, se habrá colado en las casas de millones de españoles, al menos, dos veces. Y no en cualquier momento, sino en el prime time. El pasado domingo, fue el turno del programa de laSexta “Salvados”, con el periodista vigués Gonzo a la cabeza. Y, este jueves, será “El Hormiguero”, de Antena 3, un lugar ya conquistado por el regidor. En ambos casos, las cámaras se desplazaron hasta Vigo para grabar imágenes del mandatario: este lunes, el equipo del espacio de Pablo Motos acompañó a Caballero en el acto de homenaje organizado por los hosteleros y comerciantes y también estuvieron con él en un centro educativo y en el Concello.

En el programa de las hormigas, el regidor se batirá en duelo con Miguel Ángel Revilla, presidente de la comunidad de Cantabria. El objetivo: saber quién es más popular de los dos. Y es que, en las últimas apariciones de los políticos en el programa, ambos aseguraron que eran más populares que el otro. “Tengo más años, salgo más en televisión y llevo 24 ‘Hormigueros’”, dijo Revilla. “Yo ganaría por goleada, porque, además de ser alcalde de Vigo, soy el alcalde de los alcaldes: a mí, me conocen en 1.131 ayuntamientos de España”, contestó Caballero. En palabras de Motos, los espectadores presenciarán “el mayor duelo desde Tyson contra Holyfield”.

El plan previsto por “El Hormiguero”, caracterizado por hacer participar a los invitados en juegos, es bien diferente al que propuso “Salvados”. En el programa de Gonzo, Caballero, además de presumir de la Navidad de los “más de cinco millones” de visitas, “mejor que la del Vaticano”, el alcalde le puso nota al equipo de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España –un 8–, aseguró que terminará en Vigo su carrera política, pero sin precisar cuándo, ya que goza de “muy buena salud”, y avanzó que espera que, en las próximas elecciones municipales –2023–, el apoyo de los votantes a su proyecto de ciudad escale desde el 68% al 73%. Con la entrevista a Caballero, “Salvados” congregó a 784.000 espectadores –4,7% de cuota de pantalla–, cifras que se consideran bajas para este formato televisivo.

Pulsa para ver más contenido para ti