Vecinos del Casco Vello reclaman ante el Valedor do Pobo la recuperación del trazado completo de la línea 9A hasta la Plaza de Eugenio Fadrique. El único autobús urbano que circula hasta el Aeropuerto vio modificado su itinerario hace un año por el uso del Ifevi como “vacunódromo”.

El acuerdo entre Concello y Vitrasa aumentaba las frecuencias a cambio de establecer la nueva cabecera en La Farola de Urzáiz.

Sin embargo, este ruta dejó sin servicio de bus directo a los vecinos de Praza da Industria, Torrecedeira, López Mora y Casco Vello; quienes reclaman su rehabilitación, para la que solamente sería necesario un autocar más.

Este corte afectaría también a los usuarios del transporte marítimo de ría al dejar de disponer de un enlace directo en Cánovas del Castillo. Marineros de Cangas y Moaña que utilizan el aeropuerto para regresar a sus puestos de trabajo se habrían sumado a esta petición al no disponer la gran mayoría de ellos de una tarjeta que permita el transbordo gratuito.

Según los cálculos de los afectados, la concesionaria se estaría ahorrando unos 600 kilómetros semanales gracias a los 48 viajes de ida y vuelta que realiza actualmente.