Mañana negra para los conductores que se vieron "atrapados" en las distintas vías que conectan con el Ifevi. Si desde primera hora la campaña de vacunación contra el COVID-19 causaba colas kilométricas en la AP-9, dos accidentes complicaron aún más la circulación.

El primero se producía a las 11:21 horas en la transición de la VG-20 a la AG-57, donde un coche en volcó en plena vía. Los primeros datos que aportaron los particulares al 112 indicaban que el ocupante se encontraba fuera del vehículo y, en apariencia, no presentaba heridas de gravedad. La central gallega de emergencias movilizó al 061, Guardia Civil y bomberos.

La retención, que afectó al tráfico en sentido al centro de la ciudad, fue tal que la cola llegó hasta el entronque de la AG-57 con la VG-20, "atrapando" a los conductores que se incorporaban a esta vía desde el hospital Álvaro Cunqueiro.

Vacunación y accidentes colapsan los accesos a Vigo

Vacunación y accidentes colapsan los accesos a Vigo

Mientras, al otro lado de la ciudad, otro siniestro causaba retenciones en la AP-9. Dos turismos colisionaron a la altura del kilómetro 160, en Cabral, poco antes del mediodía. Este accidente generó otro importante embotellamiento a la salida de la Vigo. Hasta el punto se desplazaron también la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos.

Una nueva jornada de vacunación en el Ifevi colapsa la AP-9

Una nueva jornada de vacunación en el Ifevi colapsa la AP-9 FdV

Además de AP-9, AG-57 y VG-20 también se vieron afectados por las retenciones los conductores que intentaban acceder a Puxeiros vía A-55. Las larguísimas colas generadas en el acceso al Ifevi por la vacunación se extendieron unos tres kilómetros hasta el enlace con la Autopista del Atlántico. Al bloquearse esta salida, el embotellamiento se trasladó a la autovía.