Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Vigo

Zona Franca logra alquilar el 80% de las oficinas de Bouzas tras su traslado

Howden Artai y SMC España se suman a Muface en el polígono | Regades destaca que las rentas de estos 2.250 metros “permitirán seguir invirtiendo en la economía del área”

Vista general de la sede de Zona Franca en Bouzas. | // M.G. BREA

El traslado de Zona Franca al Areal ya muestra sus primeros beneficios en Bouzas. El Consorcio dirigido por David Regades ya ha comercializado el 80% de las oficinas liberadas en su antigua sede para nuevos inquilinos.

Un total de 2.250 metros cuadrados se han ocupado con nuevas empresas después de que el pasado 26 de noviembre la propietaria iniciara su regreso al centro de la ciudad 75 años después de su nacimiento.

El propio Regades destacaba que “con el traslado de la sede al Areal liberamos las oficinas para alquilar esos espacios”, cuyo rápido reaprovechamiento permitirá “seguir invirtiendo en la economía del área de Vigo” gracias a esos nuevos ingresos por rentas.

Las últimas beneficiarias de esta concesión por un período de 10 años son SMC y Howden Artai. La compañía de componentes con base en Vitoria se establecerá en el local “A-2” de 75 metros cuadrados en la planta baja del edificio.

Las claves

1 Más de 2.250 metros cuadrados de oficinas

SMC España, Howden Artai, Reymo y Muface ocupan el 80% de las oficinas de Bouzas en el primer mes tras el traslado de Zona Franca.

2 Rentas para reinvertir en la ciudad

Estos alquileres tras la mudanza del Consorcio a Areal permitirá reinvertir las rentas en la economía del área de Vigo, según apuntó Regades.

3 Reconversión de la sala de exposiciones

Esta sala de más de 1.069 metros cuadrados pasa de estar infrautilizada a usarse para logística y almacenamiento de Reymo.

4 Howden Artai se afianza en Vigo

La correduría de seguros refuerza su apuesta por Vigo tras la compra de Artai con la centralización de sus oficinas en Bouzas

En el caso de la corredoría de seguros será en la primera planta con una superficie útil de 870 metros cuadrados, consolidando su desembarco en Vigo. El mayor grupo de intermediación mundial en manos de sus empleados cerró el pasado verano la compra de la viguesa Artai, que ahora centralizará sus oficinas en este nuevo espacio.

Todos ellos se suman a Muface, quien el pasado mes de noviembre también anunciaba su traslado tras el acuerdo entre su directora general, Myriam Pallarés, y David Regades.

La Mutualidad de Funcionarios consigue una mejora de los servicios de la Oficina Delegada en Vigo con un local de 230 metros en la primera planta.

Esta alta demanda ha obligado al consorcio a reconvertir su sala de exposiciones en un nuevo espacio para las empresas. Los 1.069 metros cuadrados de esta área infrautilizada hasta la fecha se reconvertirán en una zona destinada a la logística y el almacenamiento.

La primera concesionaria del mismo será Reymo Export-Import, empresa viguesa nacida en los años 80 y especializada en instalaciones y componentes de climatizaciones.

Con su traslado a la Casa de Fernando Carreras –nombre real del edifico de 1865 entre las calles Areal y Oporto– el consorcio reduce el tamaño de sus oficinas de 2.700 metros cuadrados a poco más de 2.000, aunque gracias a ello podrá “acercar su gestión a la ciudadanía” tras una inversión cercana a los 10 millones de euros en su compra y restauración.

Arquitectura de renombre

Si bien el antiguo Rectorado destaca como una de las joyas del clasicismo en la ciudad, el edificio del muelle de Bouzas no se queda atrás en lo que a calidad arquitectónica se refiere.

7

Así es la nueva sede de Zona Franca: una joya del patrimonio para el Vigo del siglo XXI Ricardo Grobas

Inaugurado en 1991 con amplios ventanales para aprovechar la luz de la ría, es obra del arquitecto vigués Desiderio Pernas Martínez, autor del polígono de Coia, la facultad de Filología del CUVI o la reforma del Teatro García Barbón.

Su diseño modernista destaca por su adaptación al entorno, mimetizándose con las naves industriales aledañas.

Compartir el artículo

stats