La correduría de seguros viguesa Artai, especializada en el sector marítimo-pesquero, ha sido adquirida por Howden Iberia, filial de la británica Howden Broking Group. Tras esta adquisición, pendiente de aprobación por la Dirección General de Seguros (DGS), el bróker pasará a intermediar más de 350 millones de euros en primas y superará los 600 empleados, contando además con más de 30 oficinas entre España, Portugal y Marruecos.

ARTAI, bróker independiente de referencia en el sector, nació en Galicia hace 28 años y está especializado en el asesoramiento a empresas en los sectores marítimo-pesquero, textil, logística y flotas, así como en la gestión de riesgos para grandes cuentas.

La firma cuenta con 17 oficinas propias ubicadas en Vigo, A Coruña, Alicante, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cádiz, León, Lugo, Madrid, Medina del Campo, Oviedo, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla y Vitoria. La compañía cuenta también con dos oficinas propias en Marruecos.

Según el presidente de Artai, Jaime Borrás, la operación "abre tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes un increíble abanico de posibilidades y mercados".

Por su parte, el CEO de Howden Broking Group, José Manuel González, hizo hincapié en que "Howden se ha convertido a nivel global en el refugio para los profesionales de calidad en el sector, y la plataforma en la que los brokers independientes pueden aterrizar sus proyectos". "Esta operación se enmarca asimismo en Crescendo, el Plan Estratégico del Grupo para los próximos cinco años, y que tiene entre sus objetivos reforzar y priorizar el crecimiento de Howden en Europa".