Muface trasladará sus oficinas de Vigo a las de Zona Franca en Bouzas, desde donde dará servicio a los mutualistas de toda España y centralizará la gestión de prestaciones dentarias y oculares. El próximo 1 de diciembre entrará en vigor el contrato de arrendamiento de la nueva sede de Muface en la ciudad olívica, tras la firma que tuvo lugar hoy entre la directora general de la mutua pública, Myriam Pallarés, y el delegado del Estado en el Consorcio, David Regades.

En el acto institucional Pallarés agradeció al delegado de la Zona Franca su disponibilidad para cerrar el acuerdo y poder contar con una sede que albergará la primera oficina digital descentralizada de Muface, en una apuesta por la deslocalización y la mejora de la accesibilidad a los servicios públicos.

La apertura de la nueva sede de Muface para la Oficina Delegada ofrecerá cita previa a los mutualistas a partir del 20 de diciembre tras unos días de cierre por traslado y para las nuevas oficinas se contará con cinco funcionarias, puestos a los que se han presentado 400 personas y que en el futuro se prevé ampliar a una veintena.

El local que albergará las nuevas oficinas de Muface cuenta con 230 metros cuadrados y se encuentra situado en una planta baja que ya está siendo acondicionada y amueblada por la institución arrendadora, de manera que, según apuntaron desde la mutua, “se logrará una mejora considerable de la atención presencial, al ser totalmente accesible y más luminosa”, indicaron.

Muface tiene previsto llevar a cabo próximamente una campaña informativa entre los mutualistas de la provincia para dar a conocer más detalles del traslado de la Oficina Delegada.

Por su parte, David Regades destacó que el hecho de que la primera oficina de Muface descentralizada de España se instale en Vigo “es una gran noticia. Para la Administración del siglo XXI es fundamental la accesibilidad digital a los servicios públicos”. Asimismo, el responsable del Estado en el Consorcio agradeció “el apoyo de la ministra María Jesús Montero y del alcalde. Sin el peso político de ambos esto no sería posible”, concluyó.

Traslado a Areal

Cabe destacar que el próximo 26 de noviembre dará comienzo el traslado de la sede de la Zona Franca de Vigo desde la zona portuaria a la rúa Areal, por lo que el acuerdo firmado hoy con Muface es una muestra significativa del interés de empresas y organismos por ocupar el espacio que a partir del próximo viernes dejará disponible el Consorcio en su antigua sede.