La candidata a la presidencia del PP de Vigo y delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, ha dado este jueves un paso más de cara al Congreso local que los populares celebrarán el 18 de diciembre, al manifestar su “ilusión” de optar a la Alcaldía de la ciudad si cuenta con el respaldo de la militancia. “No me escondo. Me gustaría ser candidata. Es un paso lógico que esperan los afiliados de entre quienes se presentan para liderar el partido”.

Para Fernández-Tapias, se trata de una cuestión de “responsabilidad, de devolver la confianza depositada por las bases”, aunque ha advertido que “todo llegará a su debido tiempo”, en referencia a que primero tiene que ganar el congreso que la enfrentará con Javier Guerra.

La candidata presentó su candidatura el pasado domingo, en un acto que congregó a más de 200 militantes. “La verdad es que la respuesta está siendo excepcional. Emociona recibir tantas muestras de cariño y llamadas de gente que no se pudo acercar el domingo, pero que me traslada su respaldo”, ha declarado.

Fernández-Tapias ha elegido como lema #AdnVigo: "Es el eje central del partido que aspiro a encabezar, centrado en Vigo y en la defensa de Vigo por encima de todo”, ha señalado, destacando que pretende “recuperar el orgullo de ser del Partido Popular y que el Partido Popular recupere el orgullo de ser vigués”.

La delegada de la Xunta también ha incidido en que su candidatura “sigue teniendo las puertas abiertas a todos los que quieran integrarse para sumar y hacer un partido fuerte y unido”.