La demolición de los edificios del cuartel de marinería y el cuartel de alumnos de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA) en Vigo ha comenzado este lunes, y supone el primer paso hacia la construcción del centro integral de atención a personas mayores en esa zona del barrio de Teis.

Estos dos edificios llevan años en desuso y fueron construidos en los años 60 y 70 del siglo pasado. La demolición de los inmuebles liberará la parcela en la que la Fundación Amancio Ortega construirá la nueva residencia de mayores, con una inversión de 15 millones de euros. El centro contará con 150 plazas y permitirá, según la consellería de Política Social, la creación de 140 puestos de trabajo.

La administración autonómica ha confirmado que las obras de demolición tendrán una duración aproximada de dos meses. Además de ésta, la Fundación Amancio Ortega impulsará la creación de residencias de mayores en el resto de grandes ciudades de Galicia.

La construcción de una residencia de mayores en los terrenos de la antigua ETEA de Vigo ya fue anunciada en marzo de 2017 por el entonces conselleiro de Política Social, José Manuel Rey. En septiembre de 2019 se confirmó que la infraestructura se haría con cargo a fondos donados por la Fundación.