La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo "Eduardo Chao" (Favec) ha comenzado a desalojar el inmueble de Praza da Princesa una vez que en los últimos días llegó la orden de desalojo del juzgado.

En diciembre de 2020, el Concello acordó suspender durante 13 meses la cesión del derecho de uso de la segunda planta del edificio situado en el número 7 de la Praza da Princesa. La Favec acudió a los tribunales para reclamar que se paralizase ese desalojo por los “graves perjuicios de difícil o imposible reparación” que tendría para la entidad o que, subsidiariamente, se les ofreciese un local alternativo para realojarse. Sin embargo, los jueces desestimaron los recursos. Hoy mismo, miembros de la Favec, con su presidenta a la cabeza, María Pérez, comenzaron a recoger las pertenencias de la asociación para abandonar el local municipal ubicado en el Casco Vello.

Miembros de la Favec recogiendo enseres y documentos para desalojar el local de Praza da Princesa Marta G. Brea

Este desalojo -aseguró la presidenta de la Favec- no quiere decir que la asociación se cierre. "Nos vamos para las asociaciones de vecinos", ha asegurado al tiempo que ha vuelto a criticar al Concello por no garantizarles un local alternativo.