Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Rodríguez (Rodman) presidirá el Círculo de Empresarios de Galicia

La asociación no ha recibido más candidaturas

Manuel Rodríguez, presidente de Grupo Rodman. |   // MARTA G. BREA

Manuel Rodríguez, presidente de Grupo Rodman. | // MARTA G. BREA

Manuel Rodríguez Vázquez (Vigo, 1942) será nombrado presidente del Círculo de Empresarios de Galicia el 26 de septiembre por aclamación. La asociación cerró el plazo de presentación de candidaturas sin que la del empresario, oficializada el 31 de agosto, hubiese recibido respuesta. El presidente de Grupo Rodman reemplazará a Patricia García, que ha agotado su mandato su mandato después de tres años al frente de la entidad.

Rodríguez contará con Josefina Chefi Fernández, consejera delegada de DomusVi, como vicepresidenta primera; la otra vicepresidencia estará en manos del presidente de la constructora Civis Global, Víctor del Canto Álvarez. Como secretario seguirá el abogado Alberto Rocha Guisande (secretario general del clúster Cointega) y como tesorero el auditor Enrique González González.

Los vocales son los siguientes: Emilio Pérez Nieto (Grupo Pérez Rumbao), Patricia García González (Femxa), María Borrás Borreguero (Artai), Salvador Fernández-Alvariño (Alvariño Ferro Gestión), María Mouriño Terrazo (Corporativo Ges), Luis Beraza de Diego (Abanca), Enrique García Chillón (Profand), Juan Güell Cancela (Dosvalor) y Emilio Rial Pais (Grupo Coren).

Entre los retos de Manuel Rodríguez está la plena reactivación de las actividades del Círculo, mermadas con la pandemia, y reconducir las relaciones con Club Financiero SA, propietaria del edificio que ocupa en García Barbón de Vigo.

Compartir el artículo

stats