Manuel Rodríguez Vázquez, fundador y propietario de Grupo Rodman, presenta su candidatura para ser el nuevo presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, que el próximo 29 de septiembre celebrará elecciones tras finalizar el mandato de tres años de Patricia García. Tal y como adelantó FARO, la de Rodríguez era la opción que más fuerza cogía durante las últimas semanas para perfilarse como el séptimo presidente de la historia del Círculo.

Como estaba previsto, junto al responsable del grupo de astilleros estará de vicepresidenta primera Josefina Chefi Fernández, consejera delegada de DomusVi, mientras que el otro vicepresidente es Víctor del Canto Álvarez, presidente de Civis Global. Como secretario seguirá el abogado Alberto Rocha Guisande y como tesorero el auditor Enrique González González.

Los vocales son los siguientes: Emilio Pérez Nieto (Grupo Pérez Rumbao), Patricia García González (Femxa), María Borrás Borreguero (Artai), Salvador Fernández-Alvariño (Alvariño Ferro Gestión), María Mouriño Terrazo (Corporativo Ges), Luis Beraza de Diego (Abanca), Enrique García Chillón (Profand), Juan Güell Cancela (Dosvalor) y Emilio Rial Pais (Grupo Coren).

El Círculo buscaba una persona de consenso para sustituir a García y varias de las fuentes consultadas apuntaban a la posibilidad de que Rodríguez diese el paso al frente.