Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra de accidentes de tráfico en Vigo

Varios de los accidentes de tráfico ocurridos esta semana en Vigo.

La tercera semana de julio está siendo muy complicada en Vigo a lo que a accidentes de tráfico se refiere. Solo desde el lunes se han producido tres graves siniestros en varias zonas de la ciudad.

El último accidente ocurrió hoy mismo en la VG-20, donde un conductor volcó su coche y tuvo que ser trasladado al hospital. El aparatoso siniestro provocó, además, colas kilométricas.

Arquitecto Palacios

La conductora se precipitó desde una altura de casi 5 metros.

Pero el más grave ocurrió el pasado lunes en Arquitecto Palacios. La conductora de un vehículo que circulaba por uno de los puentes que pasan por arriba de la avenida perdió el control del coche y se precipitó desde una altura de casi cinco metros. Ocurrió sobre las siete y media de la mañana y la mujer fue trasladada al hospital por el 061

Túnel de Bouzas

Estado en el que quedó el coche accidentado en el túnel de Bouzas.

Durante la pasada madrugada, sobre la 01.00 horas, también se produjo una aparatosa colisión en el túnel de la VG-20 en Bouzas en sentido PSA. Según fuentes policiales, una conductora colisionó de frente contra la mediana a la altura de la salida hacia la avenida de Europa. Al parecer, habría cambiado de decisión cuando estaba ya en el carril de salida y al tratar de rectificar para volver a los centrales, habría perdido el control del coche y chocado contra la pared.

Cuando llegaron los agentes la conductora estaba fuera del vehículo y consciente y fue trasladada por los servicios sanitarios.

Vuelco en la VG-20

Un herido tras volcar su coche en la VG-20 en Vigo

Un herido tras volcar su coche en la VG-20 en Vigo Cedido

Y hoy por la mañana, sobre las 9.30 horas, se produjo un aparatoso vuelco en la VG-20, a la altura del Hospital Álvaro Cunqueiro, que provocó retenciones kilométricas.

El accidente ocurrió en el tramo de la VG-20 que está en obras y que desde hace varios meses obligó a reducir el número de carriles de circulación y a bajar el límite de velocidad.

6

Colapso en la VG-20 tras el vuelco de un coche Cedidas

Según fuentes de Emergencias 112, fue un particular el que alertó de que había un vehículo volcado en medio de la calzada a la altura del hospital en sentido Vigo. Informaron al 061, desde donde les confirmaron que el conductor, el único ocupante del vehículo, no había quedado atrapado. Según ha podido saber este periódico, inmediatamente fue trasladado al hospital por una ambulancia que pasaba por la zona.

Accidente tras accidente en la VG-20

VÍDEO | Así fue la brutal colisión de un accidente en Vigo grabada desde uno de los coches siniestrados

VÍDEO | Así fue la brutal colisión de un accidente en Vigo grabada desde uno de los coches siniestrados Cedido

Desde que comenzaron las obras de conservación del viaducto de la VG-20 se han producido ya varios accidentes de tráfico en la zona. El del conductor que volcó hoy por la mañana no es el primero. Recientemente, un coche se salió de la vía y pasó al carril contrario impactando contra otro vehículo que iba en dirección opuesta. Pero también hubo otros en las últimas semanas.

"Esta zona es un peligro tal y como se ha dejado señalizada. En lugar de colocar medianas rígidas, han puesto estas vallas de plástico que no impiden que un coche cruce al carril contrario en caso de accidente. Y es una vía de alta capacidad. El de hoy no es el primer accidente grave que ocurre", lamentan fuentes policiales consultadas por este periódico.

Compartir el artículo

stats