Aquella tarde del pasado miércoles 9 de junio, tres vehículos se veían implicados en un accidente múltiple. Sobre las 17.10 horas, Urxencias Sanitarias recibía una llamada de un particular, informando de una colisión entre varios turismos, a la altura del km. 8 de la VG-20, en sentido al barrio vigués de Bouzas. Como consecuencia del siniestro, al menos, cuatro personas resultaban heridas.

Una semana después, un vídeo que circula por redes sociales, muestra la gravedad del accidente, y el brutal impacto que sufrieron dos de los coches implicados en el siniestro. Y es que uno de los conductores, cuyo vehículo cuenta con un sistema de grabación, estaba registrando en vídeo, su recorrido mientras conducía por la vía, imágenes que ahora ven la luz. Según los dígitos temporales que se sobreimpresionan en el documento audiovisual, eran las 17 horas, 10 minutos y 57 segundos cuando, de repente, otro coche se le viene encima e impacta frontolateralmente contra él. Las imagenes pasan del silencio absoluto, a los gritos y al fuerte sonido de la brutal colisión, que queda recogida perfectamente antes de cortarse la grabación, a raíz del impacto.

El accidente se produjo cuando el piloto infractor atravesó las barreras protectoras provisionales que separan dos carriles en ambos sentidos, por las obras que se realizan en la vía. Una escena brutal y espeluznante, que, según informaba el servicio 112 tras el accidente, se saldaría con dos heridos que serían trasladados al Álvaro Cunqueiro y, otros dos que no precisaron asistencia médica hospitalaria.