El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia hoy obras de conservación en el viaducto de Porto de la autovía VG-20 que se prolongarán durante cuatro meses.

Estos trabajos afectarán al número de carriles abiertos en este paso elevado ubicado a la altura de Beade. En una primera fase, hasta el 14 de junio, se dejarán dos carriles en sentido Bouzas-Puxeiro y uno para el contrario. Desde entonces y hasta el de agosto, se dispondrá de dos carriles en cada sentido.

El objetivo de estas obras es sustituir los aparatos de apoyo de ambos tableros que constituyen e viaducto. Según el comunicado emitido por el Ministerio, esto hace necesario el corte alternativo al tráfico de cada una de las calzadas, habilitando los desvíos del tráfico entre los kilómetros 9,6 y 10,10 por las vías en las que no se esté trabajando.

Los que estarán plenamente operativos son los enlaces próximos a este viaducto, que son el de la avenida Clara Campoamor y el parque tecnológico, así como el de la autopista AG-57.