El vuelco de un coche en la VG-20, a la altura del Hospital Álvaro Cunqueiro, está provocando retenciones kilométricas. El accidente ocurrió sobre las 9.30 en el tramo del viaducto que está en obras y que desde hace varios meses obligó a reducir el número de carriles de circulación y a bajar el límite de velocidad.

Según fuentes de Emergencias 112, fue un particular el que alertó de que había un vehículo volcado en medio de la calzada a la altura del hospital en sentido Vigo. Informaron al 061, desde donde les confirmaron que el conductor, el único ocupante del vehículo, no había quedado atrapado. Según ha podido saber este periódico, inmediatamente fue trasladado al hospital por una ambulancia que pasaba por la zona.

El aparatoso accidente, unido a la pérdida de carriles de circulación por las obras que se están desarrollando en este vial, está provocando importantes atascos tanto en el entorno del Hospital Álvaro Cunqueiro. Pero también hay colas kilométricas de camiones ante la imposibilidad de acceder al polígono de Valladares

6

Colapso en la VG-20 tras el vuelco de un coche Cedidas

Emergencias 112 dio también aviso a Policía Local de Vigo, Bomberos y los servicios de mantenimiento de la carretera.

"Estas obras son un peligro"

VÍDEO | Así fue la brutal colisión de un accidente en Vigo grabada desde uno de los coches siniestrados

VÍDEO | Así fue la brutal colisión de un accidente en Vigo grabada desde uno de los coches siniestrados Cedido

Este no es el primer accidente que se produce en la zona de obras de la VG-20. Recientemente, un coche se salió de la vía y pasó al carril contrario impactando contra otro vehículo que iba en dirección opuesta.

"Esta zona es un peligro tal y como se ha dejado señalizada. En lugar de colocar medianas rígidas, han puesto estas vallas de plástico que no impiden que un coche cruce al carril contrario en caso de accidente. Y es una vía de alta capacidad. El de hoy no es el primer accidente grave que ocurre", lamentan fuentes policiales consultadas por este periódico.