Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VÍDEO | Vive un aterrizaje en el aeropuerto de Vigo como si fueras el piloto

Una de las vistas desde la cabina en la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Vigo

Una de las vistas desde la cabina en la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Vigo CaptainMax

Los aterrizajes en el aeropuerto de Vigo destacan por las espectaculares vistas que la ría regala a los pasajeros. Una increíble panorámica que no solo sorprende a los viajeros, sino también a los pilotos. Recientemente, por ejemplo, la aerolínea Binter publicó un vídeo de uno de sus aviones llegando a Peinador que enamoró a medio mundo. Pero no es el único.

Este mes se ha colgado en Youtube una vista novedosa del aterrizaje de una nave de la compañía de carga Fleetair (habitual en las últimas semanas en Peinador para el transporte de componentes desde Macedonia para el Grupo Stellantis). En el vídeo se puede ver perfectamente cómo es un aterrizaje en Peinador desde dentro de la cabina. Una grabación que permite a cualquier persona meterse en la piel de los pilotos.

El vídeo, subido por CaptainMax, deja ver perfectamente casi todo el cuadro de mandos y todas las maniobras de piloto y copiloto durante cuatro minutos. Comienza justo cuando la nave, un ATR, tiene enfilada ya la cabecera norte del aeropuerto de Vigo. En varias ocasiones, a la derecha, se deja ver el puente de Rande y parte de la ría.

Al contrario que en los días de niebla, donde los pilotos entran en Vigo prácticamente a ciegas, en este caso la jornada estaba completamente despejada. La nave se aproxima poco a poco a la pista de Peinador y toma tierra con gran suavidad. El vídeo, de poco más de 4 minutos, y en alta calidad, permite ver perfectamente la visión que tienen los pilotos cuando aterrizan en la terminal olívica.

Compartir el artículo

stats