Abel Caballero ya está inmunizado contra el coronavirus. El alcalde de Vigo acudía este domingo al IFEVI para recibir su primera dosis de la vacuna de Moderna, la que le corresponde por su franja de edad entre os 70 y 79 años; aunque él mismo decía que ni siquiera preguntó cuál le correspondía.

El presidente de la FEMP aseguraba que se trata "una vacuna como todas las vacunas: espléndida y estupenda". Además, alababa la organización del operativo de vacunación al no haber tiempo de espera y ser muy amables todos los profesionales presentes.

El regidor, que apenas tardó 10 minutos en completar todo el proceso, señalaba que "se siente más un pequeño pellizco" ya que la vacuna "ni se nota". De esta forma, pedía a todos los vigueses que acudieran ya que "es rápido y salvamos la vida".

14

Abel Caballero recibe la vacuna contra el coronavirus R. V.

"Tengo una fe importante en la vacuna de AstraZéneca"

Caballero bromeó con los periodistas sobre la posibilidad de que le hubiera tocado la vacuna de Astrazéneca, ya que fue desarrollada en la Universidad de Cambridge y él realizó allí su doctorado en los años 70. "Tengo una fe importante en sus vacunas", aseguró, para luego remarcar que "los médicos son los que saben y no debemos crear rumorologías"

Llamamiento a los más jóvenes para contribuir acudiendo al cribado

El alcalde también quiso lanzar un mensaje a los más de 5.000 vigueses entre 16 y 35 años que fueron convocados por el Sergas para realizar un cribado este fin de semana. Caballero apunta que aunque aún no les corresponda vacunarse por su franja de edad, las PCRs también salvan vidas y por ello es indispensable acudir a la llamada.

Abel Caballero espera su turno para recibir su vacuna contra el coronavirus

El Concello mejorará el sistema de autobuses al IFEVI

Además, el alcalde anunció un sistema de autobuses especial para que todo el mundo pueda acudir en transporte público al recinto ferial y que podrían llegar a la puerta del mismo. Sin embargo, ha señalado las facilidades de aparcamiento en Cotogrande, ya que es gratuito y está a 100 metros de la cola.

Se suma a Ana Pastor o Feijóo en la campaña de concienciación

Tras la enorme polémica en el mes de enero de cargos públicos colándose en el proceso de vacunación -por la que llegó a dimitir el JEMAD- los políticos más veteranos comienzan a recibir su dosis conforme a su grupo de edad. De esta forma, ellos mismos tratan de concienciar a la población de la seguridad de estas vacunas en medio de la polémica.

Ayer mismo era la diputada del Partido Popular y ex-ministra de Sanidad, Ana Pastor Julián, la que recibía su dosis de AstraZéneca en Pontevedra. También el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, señalaba en la televisión que si le ofrecieran ese mismo día cualquier vacuna aprobada "no dudaría".