Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Vigo

El Rey de los superveleros ya está en la ría de Vigo

Así es el velero más grande y más feo del mundo

Así es el velero más grande y más feo del mundo Ricardo Grobas

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así es el velero más grande y más feo del mundo Víctor P. Currás

Los vigueses se han despertado este viernes con un imponente visitante en las aguas de la ría. El "Sailing Yacht A" o simplemente "A" hacía su espectacular entrada a la ciudad a primera hora de la mañana.

Considerado el velero más grande y feo del mundo, está valorado en 500 millones de euros.

Aunque las primeras previsiones apuntaban hacia el Muelle Comercial como zona de amarre, finalmente se quedará fondeado en la primera zona del puerto vigués tras navegar por toda la fachada marítima de la ciudad. De esta forma ha sido visible desde los miradores de O Castro, A Guía e incluso el transporte de ría; aunque sus ocho cubiertas no han permitido apreciarlo con todo "lujo" de detalles. Además, cuenta con un casco de cristal de 30 centímetros de grosor que permite observar el fondo marino.

30

Así fue la llegada del Rey de los superveleros a la ría de Vigo R. Grobas / P. Hernández / J. Conde

Sus mástiles alcanzan los 90 metros de altura y cuentan con un camarote dentro de ellos. Esta extraordinaria altura ya le causó problemas en su salida de las aguas del mar Báltico en 2017. Aunque ahora navega libre por altamar y hasta podría pasar sin problemas bajo el tablero del puente de Rande, su silueta destacará en el skyline de la ciudad por encima de la Torre de Toralla (70 metros) o el Hotel Bahía (60 metros). Y es que sus 142 metros de eslora son "solo" la mitad que el megacarguero que ha colapsado el canal de Suez.

  • El megayate “Azzam” se afinará en Vigo

    El barco privado de recreo más largo del mundo, de 180 metros de eslora y propiedad del emir de Abu Dabi, llega el día 30 a la ciudad, que encabeza el mantenimiento de “palacios flotantes”

El buque del magnate ruso Andrey Melnichenko no será el único de estas características en la ciudad en los próximos días. El "Azzam" propiedad del emir de Abu Dabi recalará en el Astillero Freire para distintas labores de mantenimiento. Tras permanecer atracado en Cádiz desde diciembre, fondeará como mínimo hasta junio en el puerto vigués.

Compartir el artículo

stats