El mayor puente colgante peatonal del mundo cuenta las horas para abrir al público a escasas tres horas de Vigo. La estructura, suspendida a 150 metros de altura sobre el río Paiva (Portugal) y que presume de 516 metros de longitud (está bautizada como 516 Arouca), está ya terminada. Ahora tocan las pruebas. Es el caso de las de carga. En un vídeo hecho público en redes sociales ayer mismo se puede ver como una de las más importantes, la de carga, ya se está realizando. Decenas de personas atraviesan el puente colgante, lo que permite hacerse una idea de cómo será cruzar este espectacular viaducto oscilante.

Aunque todavía no hay fecha de apertura oficial, todo apunta a que será en breve. De hecho, probablemente ya habría abierto si no fuera por las restricciones por la pandemia del coronavirus. En cualquier caso, cruzarlo no será gratis. Según informó recientemente la Cámara Municipal de Arouca, habrá que pagar para vivir esta experiencia de vértigo.

¿Cuánto costará atravesarlo?

  • Tarifa general: 12 euros.
  • Estudiantes y mayores de 65 años: 10 euros.
  • Pack Familia: una pareja con un niño: 30 euros; con dos niños, 40 euros.
  • Residentes: acceso gratuito con una tarjeta de carácter anual.

"Enquanto obra de engenharia única, a Ponte 516 Arouca envolve uma experiência exclusiva e singular e, o custo da entrada ajudará a controlar fluxos e a garantir uma visita de qualidade. Estes preços também ajudarão a fazer face aos custos de manutenção previstos e à contratação do pessoal necessário para controlo e realização das visitas", destacó en declaraciones al Jornal de Noticias, Margadida Bélem, presidenta de la Cámara Municipal de Arouca.

  • DIEZ IMPRESIONANTES PUENTES QUE TRANSFORMARON GALICIA

    Desde construcciones medievales hasta obras punteras, así son estas infraestructuras

Un paseo virtual de vértigo a través del 516 Arouca

Al 516 Arouca le sale competencia... también en Portugal

El Arouca 516 podría perder la categoría de mayor puente colgante del mundo en cuestión de meses o pocos años. Y es que la localidad lusa de Torre de Moncorvo, también a unas tres horas de Vigo por carretera, anunció en las últimas semanas un proyecto para construir una estructura similar de más de 700 metros. En este caso, sobre el río Duero. Una obra en la que se invertirán tres millones de euros.

Pero este proyecto va más allá. Además de la construcción de este espectacular puente peatonal colgante, contempla también la construcción de una red de pasadizos y caminos peatonales que conectarán los principales puntos de interés de toda esta zona. Además, se realizarán miradores a lo largo de estas nuevas sendas.

Te puede interesar:

El presidente de la Câmara Municipal de Torre de Moncorvo, Nuno Gonçalves, destacó durante la presentación del proyecto la intención del municipio de aprovecharse del tirón turístico de Oporto y potenciar todavía más el de su región. “Estamos no coração de algo que é privilegiado, o Douro, o Côa, estamos dentro do Parque Arqueológico do Côa e no Alto Douro Vinhateiro. Sempre foi uma política do executivo pensar desta forma, o turismo que chega ao Porto tem que vir por esse rio, cá para cima, também vimos que o turista fica um dia em Torre de Moncorvo, a ideia é que ele consiga ficar pelo menos duas noites", subrayó.

  • Los puentes colgantes de Galicia que compiten con los "faraónicos" de Portugal

    En todas las provincias gallegas hay alguna de estas pasarelas de vértigo