El mayor puente colgante peatonal del mundo está a punto de inaugurarse a escasas tres horas de Vigo en coche. De hecho, probablemente ya habría abierto si no fuera por las restricciones por la pandemia del coronavirus. Se trata del Arouca 516, una enorme estructura por la que se podrá cruzar el río Paiva, que quedará 150 metros por debajo de todos aquellos atrevidos que no tengan vértigo y se lancen a caminar por él en cuanto finalicen los confinamientos y se inaugure.

Pero cruzar el Arocua 516 no será gratis. Según informó recientemente la Cámara Municipal de Arouca, habrá que pagar por ello. ¿Cuál será el precio? La tarifa general será de 12 euros. "Enquanto obra de engenharia única, a Ponte 516 Arouca envolve uma experiência exclusiva e singular e, o custo da entrada ajudará a controlar fluxos e a garantir uma visita de qualidade. Estes preços também ajudarão a fazer face aos custos de manutenção previstos e à contratação do pessoal necessário para controlo e realização das visitas", destacó en declaraciones al Jornal de Noticias, Margadida Bélem, presidenta de la Cámara Municipal de Arouca.

Un paseo virtual (y gratis) por el Arouca 516

¿Quién tendrá descuentos? Según la información facilitada por la Cámara Municipal de Arouca, el coste del precio por atravesar el Arouca 516 será de 10 euros para estudiantes y mayores de 65 años. Habrá además packs más económicos para familias. Por ejemplo, 30 euros para una pareja con un niño; o de 40 euros, para una pareja con dos niños. Los vecinos, a través de una tajeta anual, podrán acceder de forma gratuita. Está previsto incluso que la venta de billetes pueda realizarse on line.

Un nuevo puente colgante competirá con el Arouca 516

El Arouca 516 podría perder la categoría de mayor puente colgante del mundo en cuestión de meses o pocos años. Y es que la localidad lusa de Torre de Moncorvo, también a unas tres horas de Vigo por carretera, anunció en las últimas semanas un proyecto para construir una estructura similar de más de 700 metros. En este caso, sobre el río Duero. Una obra en la que se invertirán tres millones de euros.

Proyecto del puente colgante peatonal más grande del mundo en Torre de Moncorvo