El hilo de esperanza que reflejaron los datos de Vigo el martes, con menos de 100 contagios, algo que no se producía desde hacía 10 días, se ha desvanecido después de confirmarse una de las peores cifras de esta segunda ola de la pandemia en el área sanitaria olívica. Los datos de la Consellería de Sanidade son contundentes y cifran en 187 el número de positivos registrados en esta última jornada. De momento, la ciudad sigue confinada tras la decisión tomada en la noche del martes por el comité clínico de la Xunta que consensuó mantener las medidas restrictivas adoptadas el pasado viernes para un alto porcentaje de la población gallega.

Así las cosas, Vigo incrementa en 145 sus casos activos -el 55% del total de la subida en Galicia, cifrada en 266 casos- y ya son 2.271 las personas infectadas por coronavirus en el toda el área sanitaria.

Bajan los hospitalizados

Si bien los contagios han experimentado un incremento exponencial, la incidencia del virus en estas últimas 24 horas ha maquillado un poco los registros hospitalarios. Así, mientras el martes las hospitalizaciones subían a 80 ingresos, el dato más reciente cifra en 67, el número de pacientes que ha precisado de una cama en algún centro del área viguesa -46 en el CHUVI, 17 en Povisa y 4 en Fátima-. Aún así, vuelve a subir el número de pacientes ingresados en Cuidados Intensivos y pasan de los 15 registrados ayer, a 16 personas atendidas en las UCI -10 de ellos en el CHUVI y 6 en Povisa-.

En cuanto al número de fallecidos, de las siete muertes contabilizadas el martes en Galicia, dos se produjeron en el CHUVI, la de una mujer de 95 años y la de un hombre de 93, y ya son 156 los decesos por Covid-19 en el área durante este año.

Vigo registra además 4.034 personas curadas y un total de 6.461 contagiados. Ya se han realizado 138.918 pruebas por PCR en lo que va de pandemia.