Síguenos en redes sociales:

La Uvigo, epicentro de las industrias 4.0

Más de 30 multinacionales participan en la versión digital de las Jornadas de Automatización

This browser does not support the video element.

Estos robots conquistan la Universidad de Vigo

Más de 30 multinacionales y 70 ponentes participan en las primeras Digital JAI de la UVigo, el escaparate de la industria 4.0 que este año se desarrollará a través de un gemelo virtual. La suspensión planeó sobre el evento debido a la pandemia, pero los organizadores apostaron por "convertir la amenaza en una oportunidad" y el número de empresas participantes supera al de la última edición.

Su director, José Ignacio Armesto, presentó esta mañana el programa de las jornadas, que se desarrollarán entre el 26 y el 30 de octubre. La digitalización, gracias a "tecnología 100% gallega", ha permitido contar con un "programa más rico" en contenidos y con unas mesas redondas sobre robótica o ciberseguridad, entre otras temáticas, "espectaculares".

Las empresas contarán con stands virtuales en el gemelo digital de la Escuela de Industriales. A través de estos espacios podrán interaccionar con los asistentes a las JAI y, como novedad, dispondrán de una sala virtual para desarrollar un programa de actividades propias y paralelas a las plenarias que "enriquecerán" el evento.

Armesto también destacó la participación remota en el acto de apertura del vigués y egresado de la Escuela de Industriales Juan Antonio Muñoz Codina, director del Clúster Ibérico y de la planta de Zaragoza de PSA.

La presentación de las Jornadas Digitales sobre Tecnologías y Soluciones para la Automatización Industrial tuvo lugar esta mañana en el Edificio Miralles del campus y tuvo dos claros protagonistas, los robots todoterrenos Spot de la empresa española Alisys y que fabrica Boston Dynamics. Estos robots de cuatro patas pueden subir y bajar escaleras, trepar y correr, y su exhibición en la plaza generó gran curiosidad entre quienes se encontraban por la zona.

El director general de Alisys, Eduardo Gómez de Tostón, se refirió al enorme salto tecnológico y social que implica la cuarta revolución industrial y subrayó que las empresas "necesitan a las universidades para poder progresar".

Pulsa para ver más contenido para ti