La segunda ola del Covid-19 ya cerca al área sanitaria de Vigo. Según el último balance del Sergas, en solo 24 horas se han producido 39 contagios. Es nada menos que el segundo dato más elevado desde inicios de mayo, cuando la pandemia golpeaba con más fuerza. El total de casos activos es de 394. La buena noticia es que se reduce la presión sobre los hospitales, porque hay seis pacientes con coronavirus ingresados menos que ayer, para un total de 17 (uno en Vithas Fátima, dos en Povisa y catorce en el Álvaro Cunqueiro). En las unidades de críticos se mantienen siete pacientes, la misma cifra de los últimos días.

Ayer hubo que lamentar un nuevo fallecimiento de una persona con Covid-19 en la ciudad. Se trata además de la tercera víctima mortal más joven en el área sanitaria. Y es que es una mujer de solo 56 años, que presentaba patologías previas y que estaba ingresada en el Álvaro Cunqueiro.

Hay que lamentar, además, que el coronavirus ha vuelto a entrar en el Complexo Residencial de Atención a Persoas Dependentes Vigo del Meixoeiro. El Sergas notifica que hay un trabajador infectado, pero fuentes cercanas a la residencia aseguran que ya hay otro empleado que ha dado positivo, además de ocho personas aisladas a la espera de que se les haga la PCR.

Por otro lado, ante el incremento de la demanda de los test PCR experimentado en las últimas semanas, la Consellería de Sanidade ya ha habilitado un nuevo punto Covid-Auto en el Cunqueiro para reforzar el que desde el inicio de la pandemia está ubicado en el Meixoeiro. Este nuevo dispositivo para realizar la toma de muestras de las pruebas PCR sin bajar del coche está situado en la plaza norte, al nivel de la segunda planta del hospital. Ayer se llevó a cabo un ensayo general para evaluar la idoneidad del emplazamiento y fueron citados cincuenta usuarios para hacerse la prueba. Una vez se ha comprobado que el lugar es el adecuado, está previsto que el próximo lunes este nuevo Covid-Auto inicie su actividad de forma sistemática.