Aunque el total de casos activos de coronavirus en Galicia ha bajado en 16, con respecto a la jornada de ayer, hasta situarse en los 4.306, el número de contagios diarios continúa al alza y suma 222 nuevas infecciones en las últimas 24 horas. Mientras, las recuperaciones crecen en 235: ya hay 16.064 gallegos que han superado la enfermedad.

En cuanto a las víctimas mortales de la Covid-19, el Sergas ha comunicado hoy el fallecimiento de seis personas en las últimas 24 horas, todas ellos con patologías previas, que engrosan la lista total de fallecidos a causa de esta enfermedad hasta alcanzar los 703, 84 en esta segunda ola. Se trata de una mujer de 56 años que estaba ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo), un hombre de la misma edad que estaba ingresado en el CHOP (Pontevedra) y una mujer de 77 años que estaba ingresada en el HULA (Lugo) usuaria de la residencia de mayores Outeiro de Rei. Además, según Sanidade, en la jornada de ayer se registró el fallecimiento de una persona con Covid-19 en esta misma residencia, que ya tuvo que ser intervenida por la Xunta.

Por la tarde, fuentes sanitarias han informado de dos nuevos decesos: el de un hombre de 92 años que se encontraba ingresado en el Hospital Polusa de Lugo, y el de una mujer de 89 años que también estaba hospitalizada en la capital lucense, en concreto en el HULA.

Por áreas sanitarias, Pontevedra sigue con la tendencia al alza y alcanza los 584 casos positivos, siete más que ayer. Además se convierte en la provincia con más vecinos con limitaciones extra. A Coruña resta un caso activo y acumula 1.236. Lugo registra una bajada de nueve casos hasta los 772; le sigue Santiago con 635, 24 menos que ayer mientras que en Ourense suman tres más que el miércoles y alcanzan los 503; 394 casos activos hay en Vigo, siete más que ayer y también uno más en Ferrol que alcanza los 182.

Pese al incremento generalizado de los contagios, las buenas noticias se encuentran los centros hospitalarios: los pacientes ingresados descienden hasta los 229, once menos que ayer. Del total de pacientes hospitalizados, 28 se encuentran Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 201 en planta.