A pesar de que hace apenas una semana, Abel Caballero afirmaba que Vigo no se quedaría sin sus hogueras de San Juan, la 'nueva normalidad' ha venido a contradecir sus deseos y finalmente la ciudad olívica no podrá celebrar con fuego el solsticio de verano.

El alcalde lo ha anunciado hoy, justificando la decisión en la prohibición de la Xunta de celebrar fiestas populares hasta, por lo menos, el 1 de julio. Así se recogía en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del pasado sábado, ejemplar donde se dictaban todas las medidas que rigen las vidas de los gallegos en este tramo final de la desescalada para evitar un posible rebrote de coronavirus en la Comunidad.

"En las medidas de la 'nueva normalidad', la Xunta prohíbe las hogueras de San Juan y yo, que soy discipliano, así se lo comunico a la ciudad", ha señalado Caballero en rueda de prensa telemática. El alcalde afirma que solicitó un informe a los técnicos de Vigo para ver la viabilidad de la fiesta de la noche del 23 de junio pero el resultado ha sido claro: "Inequívocamente se encuentran que la Xunta prohíbe fiestas, verbenas y eventos populares. Por lo tanto, por imperativo legal, en Vigo no habrá hogueras".