En un verano en el que Vigo se ha quedado sin los conciertos de Castrelos por culpa de la pandemia del coronavirus, la nueva normalidad que nos dejará la Covid-19 obliga a buscar alternativas que permitan disfrutar de eventos en directo y, también, reactivar la agenda cultural de la ciudad de cara a la temporada estival.

Así, el Concello de Vigo ha anunciado este martes los primeros nombres que protagonizarán los primeros conciertos del Festival TerraCeo que se celebrará durante todo el verano y principios del otoño en la terraza del Auditorio Mar de Vigo. En total, serán 30 artistas los que se suban al escenario de una cita que se celebrará entre el 3 de julio y el 30 de septiembre en unas condiciones sanitarias adaptadas a la "nueva normalidad".

Habrá un total de 400 sillas en los 2.000 metros cuadrados de la terraza. Las puertas se abrirán desde dos horas antes del inicio del concierto para que el público llegue de forma escalonada y se aplicarán los protocolos de distanciamiento social así como la disposición

de elementos de desinfección y protección.

Las entradas se pondrán a la venta en la web de Ataquilla a medida que se vayan conociendo las fechas y los nombres que protagonizarán los conciertos del verano en Vigo y en el que habrá nombres de la escena musical viguesa.

Festival TerraCeo: fechas y algunos nombres del cartel

Los Secretos serán los encargados de inaugurar el Festival TerraCeo en Vigo. Lo harán con una doble función los días 3 y 4 de julio. El grupo de los hermanos Urquijo será el primero de una larga lista que se irá ampliando poco a poco..

En julio, además de Los Secretos, se pasarán por el escenario del Auditorio Mar de Vigo, entre otros, Coque Malla -30 de julio-, Ariel Rot -24 de julio-, Álex Ubago -31 de julio-, Andrés Suárez -10 y 11 de julio- o Pablo López -17 y 18 de julio-.

La programación de agosto y septiembre se dará a conocer en las próximas

semanas, pero la organización ha avanzado que están confirmados DonPatricio

o Recycled J.. Además, aseguran que en el cartel del Festival TerraCeo habrá artistas de primera línea internacional.

Tampoco faltará el humor: el 12 de julio, Luis Zahera estrenará la sección escénica con un monólogo y el 25 de julio, Noites de Retranca vuelve a la ciudad en sesión especial.