La desescalda en el Concello de Vigo pasa por recuperar poco a poco los trámites y procesos suspendidos por la declaración del estado de alarma en España y la irrupción de la pandemia del coronavirus en Galicia. Los concursos públicos de empleo son uno de los muchos procedimientos que vuelven a activarse y el gobierno local han retomado los trámites para que las oposiciones a policía local y bombero vuelvan a convocarse.

Así lo ha anunciado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha recordado que se convoncarán un total de 86 nuevas plazas -62 de policía local y 24 de bomberos-, además de los puestos reservados para promoción interna.

Los interesados en presentarse a las oposiciones de policía y bombero de Vigo podrán presentar sus solicitudes una vez se puliquen, por este orden, en el B.O.P., D.O.G. y B.O.E. Los aspirantes podrán presentar también sus solicitudes por vía telemática.

Oposiciones a bombero: cambio en las pruebas femeninas

Además de la convocatoria de las oposicones a policía local y bomberos, Abel Caballero ha comunicado que se aplicarán cambios en las pruebas de la categoría femenina para que pueda haber presencia de mujeres en el cuerpo de bomberos de la ciudad.

"Hasta ahora, en las pruebas de los bomberos se pedían los mismos requerimientos físicos a hombres y mujeres. Muy elevados, y por tanto hacía imposible que ninguna mujer fuera capaz de superar las marcas exigidas, casi de campeonas olímpicas. Ahora van a ser diferentes y confío que en esta convocatoria habrá las primeras mujeres bombero de Vigo", ha indicado el alcalde.