04 de mayo de 2020
04.05.2020
Faro de Vigo

El buen tiempo anima a cientos de vigueses en el segundo día de paseos

Castrelos y O Castro, especialmente, se llenaron de "runners" a primera hora de la mañana | La Policía Local no apreció incidencias en estas salidas

04.05.2020 | 02:07
Colas en el Casco Vello para comprar helados. // Ricardo Grobas

Si ya el primer día de desescalada el tiempo respetó con cielos despejados casi toda la jornada, ayer el sol fue el protagonista indiscutible, lo que animó a cientos de vigueses a salir a dar un paseo o a los runners a disfrutar de la práctica deportiva.

Ya desde primera hora de la mañana, los corredores aprovecharon el día para acercarse a los parques de Castrelos y O Castro. Precisamente fue en este punto donde se dejaron ver varias aglomeraciones en momentos puntuales de la jornada. Y es que mantener la distancia de seguridad sigue siendo la medida más complicada de cumplir. Desde la Policía Local confirmaron que no se apreciaron incidencias destacables entre los vigueses que salieron de sus domicilios.

Caminantes por Samil. // Ricardo Grobas

Ya más avanzada la mañana fue el turno de los más pequeños, que ataviados muchos de ellos con sus bicicletas aprovecharon el buen tiempo para disfrutar de un domingo en familia, aunque fuera de los parques. Afortunados fueron también los residentes en Samil, que pudieron acercarse hasta el paseo o el arenal aunque el baño sigue prohibido.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




En otros puntos de la ciudad que en la jornada del 2 de mayo aglutinaban a las personas que hacían colas para hacer la compra en panaderías, farmacias o supermercados, con ciudadanos de la tercera edad que llevaban mucho tiempo encerrados en sus domicilios, como pudo ser O Calvario, ayer lucían menos congestionadas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca