18 de marzo de 2020
18.03.2020
Faro de Vigo

Coronavirus en Vigo: Detenido por golpear con un palo a un militar en Praza América

El soldado forma parte del despliegue para garantizar el estado de alarma

18.03.2020 | 18:17
Un militar, ayer, en la zona en la que ocurrió el suceso // Marta G. Brea

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 54 años, de nacionalidad española y sin domicilio conocido, por un delito de atentado, después de golpear con un palo a uno de los militares que está desplegado en Vigo para garantizar el estado de alarma decretado con motivo de la pandemia del coronavirus.

Pasaban unos minutos de las 15:00 horas de ayer cuando un varón que caminaba por la Praza América se acercó armado con un palo hacia el responsable militar de la Brilat de modo amenazante. Este le ordenó que guardara la distancia de seguridad debido al estado de alarma en el que se encuentra el Estado español por la crisis sanitaria debida al virus COVID-19.

Ante la negativa de esta persona a separarse se lo reiteró varias veces, pero lejos de hacer caso continuó con su actitud al tiempo que aumentaba el tono amenazante. Otros dos miembros de la Brilat que permanecían en la plaza se acercaron para intentar calmar a este varón, respondiendo este de manera violenta, dándole un fuerte empujón al primero de ellos al tiempo que intentaba golpear al segundo con el palo, tras lo cual emprendió la huida hacia un centro comercial cercano.

Detención

Mientras esto sucedía se daba aviso a la Sala Operativa del 091, que envió dos dotaciones que formaban parte del Dispositivo Especial al centro comercial. Instantes más tarde se localizaba a este individuo en el interior y se procedía a su detención y traslado a dependencias policiales.

Ya en Comisaría se le tomó declaración y se realizó una consulta de las bases de datos en la que se confirmó que ya contaba con 33 antecedentes policiales anteriores. La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al ciudadano de la Brigada de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca