El Ejército de Tierra ya se está desplegando en Vigo para garantizar el cumplimiento del estado de alarma declarado para luchar con el coronavirus.

Los soldados de la Brilat han comenzado a llegar a la ciudad pasadas las 21:00, a través de la estación de Urzáiz. Mañana se realizará el despliegue completo del centenar de efectivos militares. Su misión será la de ayudar al cumplimento del estado de alarma y garantizar la seguridad de los vigueses y sus propiedades.

La noticia se la había avanzado la ministra de defensa, Margarita Robles, al alcalde, Abel Caballero, después de una conversación mantenida este lunes.

10

Coronavirus en Vigo: Llegan los primeros soldados para asegurar el estado de alarma

Unidades de la Brilat patrullarán "de forma inmediata" las calles, en coordinación con la Policía Local y la Policía Nacional, para velar por el cumplimiento del decreto de alarma. En otras ciudades, como León o Málaga, ya se ha desplegado la UME, y en total unos 1.100 los efectivos desplegados en 11 provincias.

Caballero ha explicado que parte de la Brigada 'Galicia' VII, Brilat, patrullará la ciudad para reforzar el control. De este modo, el alcalde ha señalado que se busca evitar el "contacto" de los ciudadanos entre sí para combatir la propagación del coronavirus. "La cuestión no es que con este tiempo nos vayamos a pasear, la cuestión es que nos quedemos en casa", ha remarcado tras señalar que el Ayuntamiento continuará trabajando en este sentido dado que se trata de una cuestión de importancia.