El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha cifrado en más de 700.000 personas los visitantes que se acercaron a la ciudad en el puente de la Constitución para presenciar el espectáculo de los diez millones de luces de Navidad que engalanan las calles. El cuenteo fue personal, según informó el mandatario, y se realizó en el árbol de Porta do Sol. El regidor ha concretado que incluso "hubo restaurantes que agotaron el pan". "Está siendo lo nunca visto. Estamos batiendo todos los registros de ocupación y todas las previsiones de asistencia", ha señalado, a la vez que ha destacado el lleno de los hoteles y el aumento de curiosos que se acercaron al Belén Monumental de la Casa das Artes. "El año pasado, al final del puente de la Constitución, tenía un poco más de 9.000 visitas. Este año, 30.364. Se multiplicaron por tres", ha desvelado.

"La afluencia llenó establecimientos de toda el área metropolitana, Val Miñor, Porriño, Redondela; y Sanxenxo, Pontevedra, Santiago y Ourense registraron ocupaciones hoteleras de ciudadanos que venían a las Navidades de Vigo. Los aparcamientos de la ciudad se abarrotaron completamente, las colas de entrada en la autopista fueron significativas, los restaurantes llenaron, las cafeterías llenaron y hubo establecimientos que agotaron existencias", ha añadido.

Caballero también ha informado del éxito de los campamentos de Navidad organizados por el Concello para menores de entre 4 y 12 años. "En este momento, ya hay 400 inscritos para las 150 plazas", ha anotado. El sorteo para decidir qué pequeños disfrutarán de este servicio municipal se hará el próximo jueves 12 de diciembre "con el sistema y las garantías". Ante esta "fuertísima demanda", el alcalde ha anunciado que "habrá más campamentos" el próximo año.