El Belén Monumental ya luce en Vigo para seguir sumando a la Navidad 2019 en la ciudad. Sus cerca de 200 figuras de barro cocido policromado modeladas por el escultor José Luis Mayo Lebrija, de la Agrupación Belenista La Morana de Zamora, se descubrieron este lunes en la Casa das Artes, en la calle Policarpo Sanz.

El Misterium Natalis representa en sus 120 metros cuadrados de escenografía la llegada del niño Jesús con fidelidad histórica y arqueológica. Cuenta con agua real en movimiento, más de 1.000 kg de arena, grava, musgo y elementos naturales que serán replantados en su invernadero tras desmontar la muestra.

Además, está iluminado con efecto de día y noche y proyecta sonido envolvente con melodía de la compositora Mónica Lovelle. Completan la exhibición un photocall, un punto selfi con 12 árboles de Navidad y una exposición anexa de 20 fotografías de gran formato con detalles del belén y su descripción literaria.

Este nacimiento, uno de los atractivos más frecuentados en Vigo durante la época navideña -con más de 60.000 visitas el año pasado-, se podrá presenciar hasta el 6 de enero de forma gratuita: de lunes a viernes de 17 a 21 horas; sábados domingos y festivos, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. En Navidad, Año Nuevo y Reyes, el horario cambia: de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas. También en Nochebuena y Nochevieja: de 12 a 20 horas ininterrumpidamente. El día de la cabalgata, el 5 de enero, se mantendrá abierto de 12 a 21 horas.