Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo se "enchufará" a los parquímetros

Dornier ha propuesto ya 9 calles al Concello para ponerlos en marcha -Hasta 27 postes deberán prestar este servicio en los próximos diez años

Los actuales parquímetros serán sustituídos por otros más modernos. // FDV

Vigo ganará en cuestión de semanas nuevas electrolineras. Y lo hará de una forma novedosa. O al menos pionera dentro de la ciudad olívica. Actualmente se pueden encontrar ya multitud de estacionamientos subterráneos que ofrecen a sus clientes la posibilidad de enganchar sus vehículos eléctricos para recargar sus baterías. Pero este servicio no solo se prestará bajo tierra. A corto plazo, probablemente incluso antes de que finalice el año, Dornier, la concesionaria de la zona azul, debería permitir el engache de vehículos en al menos 9 postes dentro de la zona azul. A lo largo de los 10 años de contrato la cifra debería acabar alcanzando los 27.

Según ha podido saber este periódico, la concesionaria de la Xestión de Estacionamento Regulado (XER), ha puesto ya sobre la mesa las nueve primeras ubicaciones para estos parquímetros con toma de corriente. Las localizaciones, que debe aprobar el Concello, son: calle Oporto (en las inmediaciones de la actual sede de la Diputación de Pontevedra); García Barbón (en las inmediaciones del Instituto de la Seguridad Social); Praza do Rei (Concello); Paseo de Granada (Policía Local); Eduardo Iglesias (Mercado de O Progreso); Ecuador (en las inmediaciones de El Corte Inglés); Pizarro (próximo a las Urgencias); Pintor Colmeiro (cerca del centro de salud) y Salamanca (junto al hospital Povisa).

Según razona Dornier en su propuesta, las citadas ubicaciones se realizan por tratarse de zonas con un elevado número de visitantes privados o por ubicarse cerca de edificios públicos. En cualquier caso, la ubicación definitiva de los postes que presumirán de servicio para la recarga de vehículos eléctricos tendrá que ser validada por los técnicos municipales del departamento de tráfico.

Estos servicios llegan con bastante retraso. Como adelantó este periódico, Dornier cumplió en octubre 17 meses de contrato sin haber activado ninguna de las mejoras incluidas en el nuevo contrato de la zona azul. A principios de este mismo mes activó la aplicación móvil a través de la cual se puede pagar o renovar el tique a través del smartphone. Además, y como avanzó FARO, en breve se pondrá también en marcha un "multamóvil" que se encargará de controlar los aparcamientos de zona azul. Este mes está previsto también que se instalen los nuevos parquímetros que, además de estar dotados algunos con toma eléctrica para vehículos, también todos tendrán puertos USB para recargar teléfonos móviles.

Por ultimo, el alcalde, Abel Caballero, anunció además hoy que se realizará un cambio en la ordenanza municipal para que el tiempo de estacionamiento máximo en la zona azul pase de 2 a 4 horas.

Compartir el artículo

stats