Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dornier activa el pago por móvil en zona azul

La concesionaria lanza una aplicación para gestionar los tiques desde el 'smartphone'

Aplicación desde la que ya se puede pagar la zona azul. // FdV

La gestión de los aparcamientos de la zona azul de Vigo se moderniza. Tal y como estaba recogido en el nuevo concurso adjudicado a la empresa Dornier, desde esta semana ya es posible pagar los tiques a través del teléfono móvil. Pero ésta no es la única utilidad. Los usuarios de los estacionamientos de pago también podrán renovarlo a distancia, configurar alarmas para que se les notifique que el tiempo contratado está a punto de expirar (indispensable para evitar ser denunciados), anular multas y, probablemente y en cuestión de meses, se ofrecerá también información de plazas libres en cada una de las zonas pintadas de azul de la ciudad olívica.

La aplicación, que ya se puede descargar en el smartphone, se denomina Telpark Aparcamiento Regulado. Está disponible tanto para Android como para iOS. Una vez instalada, los interesados tendrán que crearse una cuenta con usuario y contraseña. Luego, una vez dentro, deberán registrar el vehículo y su matrícula. Con todos estos datos, se podrá ya empezar a gestionar la zona azul a través del teléfono móvil.

Pero, ¿cómo se contrata el tique? Una vez realizado el registro y con el coche estacionado, los usuarios se encontrarán en el menú principal de la aplicación un apartado denominado "parquímetros". Tras pinchar en él deberán pulsar sobre la opción "Realizar pago". Inmediatamente se abre una ventana con varias opciones en la que tendrán que seleccionar el vehículo en cuestión, la ciudad, la zona en la que quedará estacionado el coche y el tiempo contratado. Una vez completados estos campos, solo tendrán que confirmar el pago. Al contrario que con los parquímetros tradicionales, con esta modalidad no es necesario poner ningún tique sobre el salpicadero del coche. Todo se puede hacer a distancia.

Compartir el artículo

stats