El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ya lo advertía ayer después de anunciar el de concierto de Rick Astley: faltaba un plato fuerte que reuniría a 100.000 personas en Castrelos. Y hoy ha lanzado el nombre de uno de los artistas más populares de España, David Bisbal actuará en Vigo el próximo 8 de agosto a las 23:00h.

El cantante surgido de la primera edición de Operación Triunfo volverá al escenario de la ciudad olívica exactamente nueve años después de su última visita a Vigo. David Bisbal, que por entonces lucía aún su clásica melena de rizos, hizo botar y cantar a un abarrotado auditorio vigués. El mismo año en el que Patti Smith, Public Enemy o Norah Jones protagonizaron los conciertos de Castrelos, el almeriense agotó las entradas del concierto en el que un público hambriento y con ganas de escuchar las canciones de su disco Sin mirar atrás.

Conocido también por su participación en talents shows como La Voz en Telecinco y ahora en su versión senior de Antena 3 que se ha estrenado ha poco, David Bisbal repasará con toda seguridad sus éxitos más sonados: desde los más clásicos como Ave María, Bulería o Dígale hasta los más recientes como "A partir de hoy" o "Perdón".Los 7 conciertos de Castrelos 2019, hasta ahora

El concierto de David Bisbal en Vigo se convierte en el séptimo concierto confirmado para este verano en Castrelos después de los anuncios esta misma semana de los de Rick Astley (26 de julio) y Fangoria (24 de julio) .

Estos últimos se suman a los nombres anunciados con anterioridad: Tom Jones, el Tigre de Gales, que estará en la ciudad olívica el 23 de julio. Lauryn Hill -el 17 de julio-, y Roger Hodgson -el 29 de julio- también recalarán con sus giras en la urbe gallega, así como 30 Seconds to Mars, la banda liderada por Jared Leto, que deleitarán al público vigués el 1 de agosto.

El Concello de Vigo trabaja con el compromiso de ampliar el calendario hasta los once conciertos. También quiere superar la pasada edición en capacidad de atracción. Si las gestiones concluyen de forma satisfactoria, dos de las actuaciones serán "del nivel de Maná" y otro "superior", según las pistas que ayer daba Caballero.