27 de abril de 2019
27.04.2019

La banda del actor Jared Leto, Thirty Seconds to Mars, actuará el 1 de agosto en Castrelos

Abel Caballero afirma que está a punto de cerrarse un artista que cobra "100 o 150 euros" por entrada

27.04.2019 | 01:39
Shannon (izquierda) y Jared Leto, en una imagen promocional.

Jared Leto se suma a los conciertos de Castrelos con su banda, Thirty Seconds to Mars. El grupo de rock alternativo, que eclosionó a mediados de la primera década de este siglo, cuando el emo estaba en auge, tocará en Vigo el 1 de agosto, según anunciaron ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la promotora viguesa Sweet Nocturna. Será su primera actuación en Galicia, y aunque no se ha revelado aún el precio de las entradas de la zona de pago, adelantan que será "muy asequible".

La banda estadounidense, liderada por el actor de "Réquiem por un sueño" y ganador de un Óscar por "Dallas Buyers Club", es la cuarta confirmación del verano en Castrelos, junto a Lauryn Hill (17 de julio), Tom Jones (23 de julio) y Roger Hodgson (29 de julio). Recalarán en la ciudad en el marco de una amplia gira europea para presentar su quinto disco de estudio, "America", publicado el pasado año.

Faltan al menos otros tres nombres por anunciar para el cartel del verano en el auditorio al aire libre vigués, y Abel Caballero alimentó ayer las ilusiones al asegurar que el Concello de Vigo está a punto de cerrar un grupo que tiene como precio de entrada "entre 100 y 150 euros", pero que en Castrelos se podrá ver gratis.

El grupo de Jared Leto, cofundado hace 21 años por el cantante junto a su hermano Shannon, batería, ganó gran repercusión a partir de la publicación de su segundo disco, "A beautiful lie," título que también daba nombre a una de sus canciones más reconocidas, una denuncia de corte ambientalista. Su mezcla de guitarras contundentes y melodías, encuelta en un tono épico, les llevó a cosechar un éxito masivo. Lo agotador de sus giras llevaron al grupo a plantearse su retirada en 2011, pero desde entonces han publicados otros dos álbumes.

El pasado año el grupo de Los Ángeles entraba en el Libro Guinness por el récord de mayor número de conciertos realizados en una misma gira (311 en el último año). Tras actuar en algunos de los festivales más importantes del mundo (Coachella, Reading, Lollapalooza, Rock in Rio, Download...) llegarán a Vigo con espectáculo propio que a buen seguro a seguidores venidos de toda la península y seguramente de varios países europeos, algo que -aseguran fuentes de Sweet Nocturna- está pasando con el concierto de Lauryn Hill, para el que ya han solicitado entradas fans que llegarán desde Italia, Portugal, Alemania, Inglaterra e incluso México.

Tras firmar en 1999 su primer contrato con Virgin Records, en 2.002 salía a la luz su primer trabajo de estudio, el homónimo "30 Seconds to Mars". A este le siguió "A beautiful lie", publicado en 2005, con el que fueron consolidando una base de seguidores creciente.

Dada la estrecha relación de Jared Leto con el cine, el grupo acompaña habitualmente sus singles con vídeos de enorme calidad, dirigidos por el propio Jared Leto. Fueron el primer grupo estadounidense en grabar un videoclip íntegramente en China y otro de sus aclamados sencillos ("A beautiful lie") fue grabado en el Círculo Polar Ártico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca