El histórico cantante británico Tom Jones es la primera gran confirmación que actuará en los conciertos de Castrelos de 2019. Será el 23 de julio cuando el 'Tigre de Gales' se suba al escenario del auditorio del parque municipal. Las entradas para la zona de pago, que costarán entre 5 y 10 euros, se pondrán a la venta en las próximas horas a través de canales habituales.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, adelantó no obstante que habrá otras cuatro grandes conciertos en Castrelos con un caché superior a Tom Jones. El Concello prevé que, en total, las actuaciones de este verano superen las del año pasado y se alcancen los 12 conciertos. También quiere superar la capacidad de atracción del público, después de que en 2018 las actuaciones al aire libre batiesen todos los récord.

El cartel de los conciertos en Castrelos cautivó este pasado verano a docenas de miles de personas que respaldaron con su presencia la programación cultural. El Concello comprometió que sería el año con más actuaciones y de estilos más diversos para satisfacer el interés de los más jóvenes que se sumaron al fenómeno de Operación Triunfo, los nostálgicos que vibraron con los acordes de Raphael o los mitómanos que corearon hasta bien entrada la madrugada cada uno de los temas de Maná . Lleno absoluto en todas las noches de concierto que supusieron para el gobierno local un desembolso también sin precedentes de 1.724.206 euros.

Tom Jones en Vigo: aquel día que cantó en Nova Olimpia

No es la primera vez que Tom Jones visita Galicia. Fue en 2012 cuando el Tigre de Gales aterrizó en Santiago de CompostelaTigre de Gales para dar un concierto en la Plaza da Quintana. Lo hacía después de retrasarlo por motivos de salud. Una bronquitis aguda que arrastraba desde una actuación en Riga le obligaba a retrasar un mes la cita ante sus seguidores.

Tampoco es la primera vez que Tom Jones visita Vigo. Los más nostálgicos recordarán la noche en la que el británico actuó en la desaparecida discoteca Nova Olimpia. El galés pasó por la sala que también pisaron Massiel, Antonio Machín o Juan Pardo, pero las crónicas de entonces recogen que no llenaría una de las salas que más recuerdan los vigueses.

Otra curiosidad que conecta a Tom Jones con Vigo es Miguel Bosé. No solo los dos actuaron en Nova Olimpia en algún momento de su carrera sino que, además, habrán pasado por Castrelos casi el mismo día. Mientras que el de Gales actuará el 23 de julio de 2019, Miguel Bosé dejaba un grato recuerdo entre los miles de seguidores que congregó hace dos años en su cita con Vigo.

Conciertos en Vigo este verano 2019: Melendi, primero

El concierto de Tom Jones llega a Vigo solo tres días después de que otro peso pesado de la música española presente en Vigo sus últimas canciones. No será en Castrelos sino en el Ifevi. Será el 20 de julio cuando los acordes de la nueva música de Melendi empiece a sonar en el concierto de su gira Mi cubo de Rubik.

Las entradas del concierto del asturiano, que arrancará a las 22:00 horas en el recinto ferial de Vigo, ya están a la venta a través de los canales habituales. Cada uno de los pases costará 38,55 euros (gastos de gestión incluídos) y viene acompañado de un escrito de consentimiento y responsabilidad que deberán firmar los padres de los menores de 16 años que quieran acudir a la cita.

Aunque el autor de Caminando por la Vida o Déjale que Baile era uno de los preferidos de los lectores de FARO para cantar en el parque municipal, habrá que ir hasta el Ifevi para poder escucharlo en directo. Eso sí, el quinto concierto en la ciudad olívica será el primero de la minigira de Melendi por Galicia, pues el de A Coruña en el Coliseum será el 14 de Diciembre, cinco meses después.