Síguenos en redes sociales:

Tenso debate tras la sentencia por el enchufe de la cuñada de Carmela Silva

El PP censuró la ausencia de la teniente de alcalde a la que exigió "responsabilidades políticas"

Tenso debate tras la sentencia por el enchufe de la cuñada de Carmela Silva

PP y PSOE protagonizaron esta mañana un tenso pleno extraordinario centrado en la sentencia que condena a cárcel a un alto funcionario del Concello por el enchufe de la cuñada de la primera teniente de alcalde y presidente de la Diputación, Carmela Silva.

Durante la sesión, celebrada a petición del PP, la portavoz popular, Elena Muñoz, censuró la ausencia de Silva, a la que exigió "responsabilidades políticas". "Está huida, escapada, es un comportamiento intolerable", lamentó Muñoz, quien recalcó que la sentencia judicial es "demoledora" y debe acarrear "responsabilidades políticas". Durante el pleno varios ediles del PP sacaron de hecho carteles en los que reclamaban la dimisión de la presidenta de la Diputación.

Desde la bancada socialista Carlos López Font criticó que "este ha sido el pleno de la ira, la injuria y la calumnia". "El PP está en la estrategia de la crispación permanente, valoró el concejal antes de afear a los populares su "política de vertedero y buitres". "Pervierten la política", zanjó.

Muñoz cargó a su vez contra lo que entiende como "las estrategias de porqueria y macarras de bares" del PSOE. La portavoz popular incidió en que le relación de parentesco de Falque con Silva fue "determinante" para su contratación e insistió en pedir "responsabilidades políticas". "Hay que tener dignidad en los cargos públicos y saber marcharse cuando la sospecha pesa tanto", concluyó.

El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, criticó el sistema de designación de cargos de responsabilidad en el Concello y reclamó que se cambie. Pérez lamentó que se lleve 30 años con el mismo mecanismo, lo que da pie, aseguró, a "monstruos funcionarios que están por encima del poder político".

La moción del PP no prosperó al votar en contra el PSOE, que tiene mayoría absoluta, y declinar el voto Marea de Vigo, grupo que recalcó la necesidad de abordar la polémica en una sesión más amplia.

Pulsa para ver más contenido para ti