04 de enero de 2019
04.01.2019

Otro récord de la Navidad viguesa: 12.000 personas en el NadalBus

El servicio amplía su duración hasta el 13 de enero, día en el que se apagará el alumbrado de la ciudad

04.01.2019 | 13:56

La Navidad de Vigo sigue sumando cifras de récord. En esta ocasión es el NadalBus el que muestra su éxito. Más de 12.000 personas utilizaron este servicio para disfrutar de las luces de Navidad, un espectáculo de música y color que rompió todas las previsiones de visitas.

Tal ha sido la aceptación del servicio que el Concello de Vigo ha anunciado que mantendrá las rutas hasta el próximo día 13 de diciembre, fecha en la que también se procederá al 'solemne apagado' del alumbrado navideño con un concierto de Broken Peach

Esta mañana, el alcalde, Abel Caballero, apuntaba que entre el 1 de diciembre y el 1 de eneros hicieron el recorrido por las luces en los dos autobuses 12.026 personas. El alcalde confirmó que "la demanda es muy superior a las plazas disponibles" y se mostró orgulloso por el éxito de la iniciativa.

El día con más pasajeros se registró el 8 de diciembre con un total de 816, la segunda jornada con más demanda fue el 29 de diciembre con 719 y la tercera el 28 de diciembre con 668. Estas cifras constatan la necesidad de la maniobra realizada por el Concello en cuanto al Nadal bus, que tuvo que habilitar dos vehículos en lugar de uno como estaba programado inicialmente, para que pudieran ir en los autobuses el mayor número de visitantes. Unos turistas, que junto a miles de vigueses, verán mañana la Cabalgata de Reyes (formada por 15 carrozas y en la que se repartirán 4,5 toneladas de caramelos) por las principales calles de la ciudad a partir de las 18.00.?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes