El gigante francés Ceetrus (antes Immochan) ha comprado el edificio número 76 de Urzáiz (esquina con Vázquez Varela) para convertirlo en un moderno hotel urbano que será operado por la cadena española BCool hostels, según informó la propia cadena hotelera. El establecimiento abrirá sus puertas en el verano de 2019 con 24 habitaciones, salas de reuniones, gimnasio y una terraza que albergará conciertos de música y distintos eventos. Con esta inversión, Ceetrus se asegura servicio de alojamiento en propiedad al lado del futuro Centro Vialia de Vigo (que integrará la futura estación del AVE de Thom Mayne), cuya construcción arrancará el próximo lunes, como avanzó este periódico.

El estudio de arquitectura OPV se encarga de la rehabilitación de este inmueble. Urbanismo ya había concedido licencia para transformar este edificio en ruinas a principios del año pasado, también con destino a un negocio de hospedería, aunque entonces el operador interesado en su gestión era otro. Finalmente será BCool hostels el que gestionará el negocio tras la adquisición de la propiedad por parte de Ceetrus. BCool hostels es la marca con la que opera la empresa Serendipity, propiedad del empresario Javier Velat, fundador de The Hostel Box, de Barcelona. El hotel tendrá categoría de dos estrellas, según indicó la propia cadena.

El de Vigo será el tercer establecimiento de la compañía, tras los de Bilbao y Santander. Su objetivo es "aportar a la ciudad un formato innovador y urbano con un diseño novedoso y asequible para todo tipo de viajeros". Contará con 24 habitaciones, salas de reuniones, gimnasio y una terraza para conciertos de música y distintos eventos, y estará prácticamente integrado en el ámbito del Centro Vialia. El estudio Ebc Interiores se hará cargo de la decoración e interiorismo de este proyecto asesorado por Iuristax.

Las habitaciones de este nuevo establecimiento vienen a sumarse a las 591 que ofrecen actualmente los hoteles y hostales de la zona. En el perímetro delimitado por el cruce de Urzáiz con Gran Vía, Lepanto, Alfonso XIII, Vía Norte y el tramo final de la calle México operan en la actualidad un total de 13 establecimientos. Son menos de tres hectáreas de terreno en las que de forma histórica se concentraba un número singular de negocios por su accesibilidad a la estación de tren y proximidad a la zona comercial y que, curiosamente, pese al traslado de parte de los tráficos a Guixar, ha ido reforzando su oferta en los últimos tres años con dos aperturas más hace escasos meses a las que se sumará otra nueva a lo largo del próximo ejercicio.