Vigo incorporará a su oferta turística una nueva opción de alojamiento que supondrá, además, la recuperación de un edificio histórico en pleno centro de la ciudad. La cadena B Cool ya anuncia en su web la apertura de este establecimiento, ubicado en el número 76 de la calle Urzáiz.

El estudio de arquitectura OPV se encargará de la rehabilitación para dar cabida a un hotel de 2 estrellas. El objetivo es "aportar a la ciudad un formato innovador y urbano con un diseño novedoso y asequible para todo tipo de viajeros", ha informado la empresa hotelera. El establecimiento dispondrá de 24 habitaciones, salas de reuniones, gimnasio y una terraza que albergará conciertos de música y distintos eventos. El estudio Ebc Interiores se hará cargo de la decoración e interiorismo de este proyecto.

Uno de los puntos fuertes del hotel será su ubicación, a un paso de la futura estación intermodal y centro Vialia. Se da la circunstancia de que es la promotora de esta superficie comercial, Ceetrus, la que ha comprado el inmueble, mientras que B Cool será la encargada de operarlo según ha indicado esta última en un comunicado. La fecha prevista de inauguración es verano de 2019.

B Cool ya gestiona establecimientos en Bilbao y Santander. La expansión de la enseña va más allá de Vigo. Están programadas para este otoño las aperturas de B Cool Valencia y B Cool Córdoba. La página web también incluye en el apartado de próximo proyectos, junto al de Vigo, un establecimiento en Salamanca.