Han pasado cinco días desde que el concierto de Maná en Vigo se convirtiese en una noche mágica en Castrelos. Más de 100.000 personas, según el alcalde Abel Caballero, se congregaron en el parque municipal para escuchar a una de las bandas más importantes de la historia del rock latino. "Impresionante concierto", explicaban los de Fher Olvera minutos después en su cuenta de Instagram mientras saludaban al público que se agolpaba a ambos lados de las furgonetas en las que viajaban hacia el céntrico hotel en el que se hospedaban.

Precisamente, en su cuenta oficial de la red social de fotografía propiedad de Facebook, publicaban un vídeo de un minuto en el que se puede ver porqué los conciertos de castrelos son especiales. Todo sucede poco antes de que Fher se pusieses la camiseta del Celta y arrancase la enésima ovación del público. Es un minuto de duración, pero suficiente para emocionar. Teléfonos móviles en alto -ya no son tiempos de mecheros para decorar las baladas- suena la guitarra de Sergio Vallín. No hay luces en el escenario, solo se ven miles de pantallas iluminando un auditorio al aire libre lleno hasta los topes y embrujado por la Manamanía.

"Apoteósico concierto en la hermosa ciudad de Vigo. Los amamos", escriben los de Maná en el texto que acompaña al vídeo que hasta el día de hoy han visto más de 68.000 personas y que ha generado más de 300 comentarios.

Castrelos se prepará para Dorian y Zoé

La programación de conciertos al aire libre en Castrelos sigue esta noche con Dorian y Zoé. Con entradas a 5 euros, la banda barcelonesa tocará los temas de su nuevo disco, "Justicia universal" con un sonido que mezcla el indie rock, la electrónica y la new wave. Por su parte, la formación mexicana presenta su sexto disco, "Artlán, que mantiene la esencia del sonido de Zoé aunque con un nuevo nivel de composición y ejecución.